Glosario

Definición de conceptos relacionados con nuestros productos y su fabricación.


BWG: Es la abreviatura del sistema Birmingham Wire Gauge, es una norma empleada para especificar el grueso (diámetro) del alambre o hilo, tiras y tubos metálicos, adoptado en Gran Bretaña a partir del 1884 y a continuación utilizado para estandarizar las medidas.

Calibre/Diámetro: El espesor de un alambre se define según su calibre o diámetro. En términos generales, cuanto menor sea el calibre, más grueso será el alambre.

Capa de zinc: Es el resultado de la galvanización, esta capa le otorga al alambre protección y brillo. Con este proceso se busca mejorar la resistencia a la corrosión.

Carga máxima a la ruptura: Carga máxima a la rotura resistida por un material cuando está sometida a un esfuerzo de tracción.

Elongación: La elongación es una magnitud que mide el aumento de longitud que tiene un material cuando se le somete a un esfuerzo de tracción antes de producirse su rotura. El alargamiento se expresa en como tanto por ciento (%) con respecto a la longitud inicial.

Galvanizado: El galvanizado o galvanización es el proceso electroquímico por el cual se puede cubrir un metal con otro. El galvanizado más común consiste en depositar una capa de zinc (Zn) sobre hierro (Fe); ya que, al ser el zinc más oxidable, menos noble, que el hierro y generar un óxido estable, protege al hierro de la oxidación al exponerse al oxígeno del aire.

Luz: Se entiende por luz de malla la distancia del lado de cada cuadrado libre que forma el tejido de una malla cuadrada.

Mesh: El mesh se define como el número de orificios por pulgada lineal a partir del centro de un hilo.

PEAD: El Polietileno de Alta Densidad es uno de los polímeros más importantes y resistente de los plásticos, alcanzando a soportar temperaturas de hasta 50°C. Es utilizado para el recubrimiento del alambre, otorgando una protección adicional muy duradera ante agentes químicos externos como la sal o el agua.

Resistencia a la tracción: Máximo esfuerzo de tracción que un cuerpo puede soportar antes de romperse. Es sinónimo de carga de rotura por tracción.

Tejeduría (tipo de tejido): Es la forma en que se entrecruzan los alambres de trama y de urdimbre.

Trama: Conjunto de la totalidad de los alambres perpendiculares a los alambres de la urdimbre.

Urdimbre: Conjunto de la totalidad de los alambres longitudinales paralelos a los bordes de la tela.


CONTÁCTANOS

Estamos disponibles

Estamos esperando para atender tus ideas y proyectos.

+56 22 489 3900

www.rgm.cl

contacto@rgm.cl


SUCURSALES

Más cerca de ti

En cada una de nuestras sucursales hay especialistas dispuestos a ayudarte.
Av. Matta 302 – Santiago

Henry Ford 1301 – Maipú

Camino a Nahueltoro 230 – Chillán

Miguel Faraday 2298 – Temuco


¿SEGUIMOS EN CONTACTO?

Redes Sociales

Únete a nuestras redes sociales para enterarte de toda nuestra actividad, productos e información de tu interés.